Ejecutarán estudios en el puente “Salsipuedes”

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Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Transporte y el consultor Diego Fernando Olmedo, durante la suscripción del contrato.

MTOP suscribió contrato para los estudios del nuevo puente Cornelio Dávalos, ubicado en la vía Balbanera – Cumandá. Los estudios determinarán la solución técnica y económica para la construcción de la nueva estructura.

Con el objetivo de optimizar el tiempo de traslado y brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá de la arteria vial E-487, Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Transporte y el consultor Diego Fernando Olmedo, suscribieron el contrato para la ejecución de los estudios definitivos para el diseño de un nuevo puente que reemplazará al Cornelio Dávalos, ubicado sobre la quebrada Salsipuedes en la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá.

Un total de 181.950 dólares invertirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la realización de estos estudios que permitirán determinar la solución técnica y económica para la construcción de este puente, situado en una de las principales arterias de enlace de la Sierra con la Costa ecuatoriana.

La obra se cumplirá en un plazo de 150 días calendario. El viceministro Paula, reiteró su compromiso para obtener los recursos que hagan posible la construcción del nuevo puente que reemplazará a la estructura actual de 100 metros de longitud y cerca de 100 metros de alto. “Entregar infraestructura de primer orden en beneficio de los habitantes de Chimborazo, Guayas y de todo el país, es mi compromiso”, aseveró.

La ejecución de estos estudios es el primer paso para hacer realidad una obra ansiada por miles de personas que utilizan a diario esta arteria vial, que ha impulsado el desarrollo del sector turístico y de varias comunidades dedicadas a la ganadería y al cultivo de productos como el fréjol, la papa y la arveja, que son comercializados en varias ciudades del país, a través de la Red Vial Estatal.

El puente es actualmente utilizado de manera unidireccional por los problemas estructurales que se han presentado en los últimos años. La estructura tiene más de 46 años de vida útil. No obstante, el MTOP invierte 25 mil dólares cada año en la conservación de este tramo, donde se han colocado barreras jersey, se realiza la limpieza y mantenimiento de semáforos y radares, entre otras obras que garantizan la seguridad de los usuarios. (12)

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