EERSA y la magia de luces navideñas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez más, con ocasión de la temporada navideña, la Empresa Eléctrica Riobamba SA.  (ERRSA) genera simpatía y agradecimiento ciudadanos masivos, se gana el corazón del pueblo por una iniciativa llena de luces y originalidades que engalana el popular espacio urbano del parque Sucre, donde se levantan destacados edificios como el colegio Maldonado, el teatro León y otros.

Al conjuro de una suerte de magia navideña, miles de familias salen a este lugar emblemático de la urbe y sus alrededores a disfrutar de un espectacular y gigantesco escenario multicolor, espacio único, acogedor donde los amigos y vecinos se reencuentran para el saludo y el abrazo casual. Y por supuesto, también es el espacio para que dos manos enamoradas se entrecrucen en instantes de romance y ensueño. Sin descartar la presencia de turistas que, al parecer, crece cada año por este exultante motivo.  En suma, es el espacio para unos instantes maravillosos de los vecinos de Riobamba, porque no debe quedar uno, que no concurra a admirarlo o criticarlo, en un ambiente dominante de afectividad, de enhorabuena, de alegría, de seguridad.

También otras urbes del país hacen algo parecido, sin que, ni remotamente, se afecten las infraestructuras y sus patrimonios histórico-culturales, por el carácter ocasional y las precauciones inherentes.    Estas eventualidades de luz tienen una connotación de sana alegría, de unidad familiar, de oxigenación de la mente y el espíritu. Puede parecer prosaico y banal el concepto, pero el pueblo está dispuesto y tiene derecho a la placidez, satisfacción, gusto, contento ingredientes indispensables de una cotidianidad feliz, aunque sea momentánea, como el concepto de felicidad.  La vida misma tiene luces y sombras.

Cabe señalar también que la ciudad, los barrios, los hogares, los negocios engalanan el ambiente con luces navideñas, lo que visiblemente alegra el ambiente de temporada, caracterizada por luces, pases y más expresiones festivas. En este contexto, la presencia luminosa de la ERRSA ha dado su aporte festivo popular con creatividad y buen gusto. ¡Albricias! ¡Felicitaciones!¡Enhorabuenas!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Cuestión de gustos y prioridades!

Por: Pablo Granja Un símbolo es una imagen que transmite una identidad específica sin necesidad de ser acompañada de una explicación oral o escrita; se