EERSA realizó simulacro

0
105
Trabajadores y empleados de la EERSA participaron en simulacro de una posible bomba.

Este martes 25 de junio en horas de la mañana, trabajadores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. participaron de un simulacro.

La finalidad fue evaluar las acciones de respuesta ante una posible emergencia.

El simulacro fue ante una posible amenaza de bomba, luego de esta actividad se realizó la evaluación para determinar y corregir algunas falencias.

Lino Daquilema, jefe de seguridad Industrial EERSA, dio a conocer que la Empresa Eléctrica anualmente tiene en su planificación realizar  estos simulacros para que los trabajadores estén preparados frente a una amenaza.

“Estos simulacros los realizamos una vez al año. En caso de atentado de bomba, es el primer ejercicio que realizamos, tenemos que mejorar mucho algunas deficiencias que se detectaron”, enfatizó. Además, Daquilema aseguró que contaron con la participación de instituciones especializadas como el GOE, y el aporte de ellos será útil para mejorar su plan de emergencia.

También explicó que “Internamente tenemos la señalética necesaria informativa, preventiva y de seguridad, tenemos identificados nuestras rutas de evacuación y nuestros puntos de encuentro”.

De su parte, Jorge Hidalgo, responsable de la Unidad de Riesgos del Municipio de Riobamba, realizó una evaluación luego del simulacro, resaltando algunos aspectos que deben mejorar como la deficiencia en la alarma. (13)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí