Educadoras del CDI “Villa María” activadas mediante el Teletrabajo

0
245
Niños (as) del CDI “Villa María”, durante el confinamiento promueven la campaña “QUÉDATE EN CASA”.

 FORMACIÓN

En estos tiempos de emergencia sanitaria, las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en convenio con el MIES, continúan las activadas mediante la modalidad del “Teletrabajo”, manteniendo contacto permanente con los padres de familia, y por su intermedio, con los niños y niñas de los centros de atención.

Las educadoras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio “Villa María” de la ciudad de Riobamba, Mariana Pacheco, Sonia Tuquinga, Giselle Montesdeoca, Carmita Damián, Viviana Morales, Lida Molina y Martha Lema, mediante el uso de los medios de comunicación digital y convencional, realizan las  actividades diarias, las mismas que constan en la planificación semanal, destacando las tareas lúdicas, que envían por a través de videos al whatsapp de los padres de familia, o a través de llamadas telefónicas, para que las realicen en casa con sus hijos e hijas.

De la misma manera, se les incentiva con temas dedicados a las normas de higiene y aseo personal, sobre todo, cómo lavarse las manos, para prevenir el contagio del coronavirus, en estos tiempos de emergencia sanitaria mundial.

Mariana Pacheco, educadora del CDI de “Villa María”, comentó que las actividades son sugeridas por la coordinadora del Centro Infantil, Lourdes Trujillo, funcionaria del MIES, al tiempo de resaltar, que también aprovechan el contacto por los medios digitales, para reforzar la aplicación de diferentes técnicas, como el dáctilo pintura, el reconocimiento de objetos, figuras y colores.

Además, se promueve en el teletrabajo, la socialización, autoestima, confianza y motivación, fomentando valores en los niños y niñas, así como el  desarrollo del lenguaje, manteniendo diálogo y comunicación permanente, leyendo cuentos, contando historias y cantando, siempre con el seguimiento y refuerzo diario por parte de los técnicos del Patronato Provincial de Chimborazo. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.