Edmundo Sancho: “desarrollo económico, bienestar social y medio ambiente”

0
653
Edmundo Sancho es candidato a la Alcaldía de Riobamba por la alianza Pachakutik- Democracia Sí-Alianza PAIS.

12 candidatos disputarán la Alcaldía de Riobamba en las elecciones seccionales del 24 de marzo. Dentro de sus planes presentados al CNE, todos, o la gran mayoría confluyen a la hora de identificar los principales problemas de la ciudad: seguridad, producción y empleo.

Además, en los planes se desprenden otras propuestas que abarcan ejes como la vialidad, turismo y cultura, entre otros temas.

Edmundo Sancho, arquitecto de profesión, es uno de los aspirantes que participará en la próxima contienda electoral. Él es candidato por la alianza Pachakutik- Democracia Sí-Alianza PAIS. Comentó que desde adolecente estuvo vinculado a la política como dirigente estudiantil. De igual forma, durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos como la presidencia del Club de Leones, comisionado nacional de Derechos Humanos, presidente del Colegio de Arquitectos, gerente de la Cámara de la Construcción; y, en el sector privado, actualmente es gerente propietario del Hotel “Bambú”.

Motivación. Sancho indicó que una de las motivaciones que le llevó a aceptar la candidatura, se debe a que las autoridades no han respondido al clamor ciudadano, y, sobre todo, no han dado solución a los grandes problemas latentes de la ciudad, especialmente a los asentamientos periféricos: “Mi candidatura nace de la ciudadanía, por lo que llegó la hora de enfrentar aquellas mafias políticas, y realmente tratar de cambiar la ciudad”.

Postura. Queremos sacar provecho de aquella alianza estratégica con el Gobierno para conseguir los recursos que nos permita que, aquellas propuestas que hemos generado para la ciudad no queden simplemente en un discurso, si no que sea algo que realmente se pueda ejecutar y realizar.

Propuesta. De llegar a la Alcaldía de Riobamba, indicó que su propuesta se enfocaría en tres aspectos fundamentales: desarrollo económico, bienestar social y medio ambiente. “A nivel nacional e internacional existe la tendencia y compromiso de enfocar todas las actividades y trabajos de los GAD Municipales en lo que denominamos la 2030, para lograr un desarrollo sostenible. En Riobamba, queremos ser los protagonistas de esta agenda”.

Movilidad. Mencionó que lamentablemente las vías fueron diseñadas de manera exclusiva para los automotores, y no para el peatón: “Buscamos cambiar esa realidad, y planteamos una regeneración del centro de la ciudad, para priorizar la circulación y movilidad humana”, así como otras alternativas para la movilidad de los vehículos”.

Código Urbano. El candidato rechaza la forma en cómo se construyó este instrumento de planificación, ya que indicó que se debe aplicar siempre y cuando estos instrumentos respondan a una realidad de la ciudad: “no debe ser un instrumento copia y pega”.

Producción. Sancho plantea diseñar un nuevo parque industrial, pero con un sentido de respeto al medio ambiente: “tenemos que dar las facilidades para que se establezcan, y además realizar los insensivos adecuados para que las empresas realmente vengan y se posesionen en Riobamba”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui