Edificio inteligente de la COAC “Mushuc Runa” será inaugurado en agosto 2019

0
271
César Pandi, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa—Agencia Riobamba.

César Pandi, gerente de la sucursal Mushuc Runa-Riobamba, dialogó con Diario Los Andes, sobre la próxima inauguración de edificio inteligente.

César Pandi, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa—Agencia Riobamba, en una entrevista concedida para Diario Los Andes,  indicó que  desde el año anterior, la institución financiera inició la construcción del edificio inteligente el mismo que constará de 8 pisos para oficinas y dos subterráneos para el estacionamiento de vehículos, ascensores panorámico y toda la tecnología de punta, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía de Riobamba un servicio de calidad y calidez acorde con las nuevas tecnologías.

Con respecto a cuál es la historia de la COAC “Mushuc Runa” desde sus inicios, Pandi explicó:  “Cuando a los pueblos indígenas se les consideraba aptos sólo para la agricultura, ganadería y otras actividades relacionadas al campo, nadie pensaba que podíamos administrar una institución financiera, más aún cuando las instituciones financieras tradicionales calificaban a los indígenas al igual que a los sectores urbano-marginales, como sujetos de crédito de alto riesgo, poco confiables y no rentables, nace Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” que significa:  hombre nuevo”.

Cabe señalar, que 38 jóvenes indígenas y campesinos de Pilahuín, Chibuleo y Quisapincha de  la provincia de Tungurahua crearon Mushuc Runa en la provincia de Tungurahua y, el 17 de diciembre de 1997 obtuvieron el  reconocimiento oficial, a través del acuerdo del Ministerio de Bienestar Social N. 1820.
En primera instancia se  estableció una oficina propia en la ciudad de Ambato; poco a poco con el respaldo y la confianza de los nuevos socios en un período corto de 10 años se ha logrado convertir a “Mushuc Runa”, en un referente del cooperativismo a nivel nacional e internacional, lo cual le ha permitido en la actualidad,  estar presente en  diferentes ciudades del país como  Ambato, Pelileo, Píllaro, hua, Riobamba, Latacunga, Machachi, Guaranda y el  Puyo en Pastaza, con un solo compromiso “mejorar la calidad de vida de sus socios”. (16)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí