Ecuador se prepara para disfrutar del séptimo feriado del año

0
459
En octubre Guayaquil recuerda su Independencia.

Los ecuatorianos  tendrán tres días para disfrutar del séptimo feriado del año correspondiente al 9 de octubre, fecha en la que se conmemora los 198 años de independencia de la ciudad de Guayaquil.

El feriado iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre, de acuerdo con lo que dispone  el numeral 2 del artículo 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servidor Público y al Código de Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2016.

El mencionado numeral  establece que “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.”

“ste feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada.

Durante este feriado, las ecuatorianas y ecuatorianos podrán recorrer en familia o con amigos, los múltiples atractivos turísticos del país; no obstante, Guayaquil y sus encantos turísticos sumados a la amplia programación cívica, artística, cultural, gastronómica,  se convierte en una tentadora alternativa para disfrutar en este feriado. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui