SELECCIÓN
El equipo femenino de Ecuador salió del Parque Viera con un empate sin goles ante Uruguay en la Fecha 4 de la Liga de Naciones de la Conmebol, si bien se sumó en la tabla, deja la sensación de que pudo haber sido mejor.

El 0-0 se dio con una presentación con dos caras distintas del combinado dirigido por Eduardo Moscoso. Una primera mitad en la que el equipo ecuatoriano sufrió más de la cuenta y una segunda en la que, por momentos, logró recuperar identidad, presionar con criterio y poner en aprietos a una selección uruguaya que perdió claridad ante la mejora visitante.
Ecuador se plantó mejor, incomodó a Uruguay en su propia casa y por primera vez en el partido obligó a las locales a retroceder. La Tri generó aproximaciones interesantes, sin embargo, el ímpetu no alcanzó para romper el cero, un síntoma de un proceso que todavía trabaja para encontrar contundencia. La Tricolor se vuelve con un punto, aunque insuficiente para disipar la sensación de que este plantel necesita dar un salto hacia la victoria.










