Ecuador recibirá cooperación alemana para consolidar Economía Digital

0
130
Ecuador recibirá cooperación alemana para consolidar Economía Digital.

COOPERACIÓN

El ministerio  de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a través de su titular Guillermo León, firmó un  convenio de Cooperación Bilateral con el Presidente y el Gerente de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana, Wilfried Meinlschmidt y Jörg Walter Zehnle, respectivamente.

Según León, el mundo vive una transformación económica sin precedentes, que ya no tiene marcha atrás. “Estoy hablando por supuesto, del desarrollo de la denominada Economía Digital y la Industria 4.0. Este cambio de época nos conlleva a repensar nuestros criterios productivos y plantearnos nuevos desafíos en torno a esta nueva revolución industrial”,  destacó.

Para León, el Gobierno tiene claro que nuestro país no se puede quedar de lado en este desarrollo y que las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, deben ser un eje fundamental en el progreso económico y social de los ciudadanos. “Por esto, de la mano de nuestra política de diálogo, firmamos el Convenio de Cooperación entre el MINTEL y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana”, agregó.

El objetivo de esta suscripción es coordinar acciones para el desarrollo en Ecuador de la  Industria 4.0, la Transformación Digital y la Economía Digital, en el marco del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (LBSIC), en el que se promueve la transición hacia una Economía Digital, a través de la digitalización de las empresas como paso previo a la Transformación Digital, que permitirá fomentar la Industria 4.0 en el país.

Los beneficios que recibirá la sociedad ecuatoriana es la conexión público – privada que permitirá alinear esfuerzos en desarrollo de la productividad y de la economía digital; impulsar la industria 4.0 en el país y contribuir a la trasformación digital de las empresas y de las cadenas productivas que potencialmente tienen capacidad de entrar en esta industria; las empresas que exportan y las que son parte de las cadenas productivas; así como las empresas que desarrollan soluciones TIC para que sean utilizadas y apropiadas por las empresas que exportan y que también son parte de las cadenas productivas, y los emprendimientos que surgen y se desarrollan  en un ecosistema apropiado para desarrollarse y dar solución a las necesidades de la sociedad. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui