Ecuador inicia su camino en el Sudamericano Sub-17

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

MINITRI

El fútbol juvenil sudamericano se viste de gala con el inicio del Campeonato Sudamericano Sub-17, un torneo que representa la consagración de nuevos talentos del balompié Esta competición también será determinante en la definición de los siete equipos que conseguirán su boleto al Mundial de la categoría, en Qatar.

Inició el Sudamericano Sub 17.

La Selección de Ecuador, bajo la dirección de Juan Carlos Burbano, llega a esta cita con el propósito de consolidarse como un equipo competitivo y de alto nivel, frente a selecciones de gran trayectoria y con la ilusión de reafirmar el crecimiento del fútbol formativo ecuatoriano.

El certamen inició este jueves 27 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril, teniendo como escenarios los estadios Jaraguay en Montería y Jaime Morón en Cartagena, ciudades que fueron ratificadas como sedes oficiales por la Conmebol tras un exhaustivo proceso de selección.

Este torneo es una vitrina internacional, además de competir por el título sudamericano en un contexto de alto rendimiento. El torneo se reúne a las diez selecciones nacionales de Sudamérica, que han sido divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el Grupo A se encuentran Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú, mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Bolivia.

Cada equipo disputará cuatro partidos en la fase preliminar, donde las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a las semifinales y seguirán en la lucha por el título. Sin embargo, la relevancia de este campeonato no solo radica en la disputa del trofeo, sino en la distribución de los cupos mundialistas, por lo que los equipos que terminen en la tercera y cuarta posición en sus respectivas zonas no quedarán automáticamente eliminados, sino que jugarán encuentros definitorios para determinar su clasificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó