Ecuador exigirá carné de vacunación a viajeros de Perú, Brasil, Colombia y Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

VACUNAS

Ecuador exigirá carnet de vacunación contra la fiebre amarilla a quienes ingresen al país desde Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Esto ante el alza de casos. ┬┐Qué pasa con los ecuatorianos que salen y entran del país?

Los ecuatorianos que hayan estado más de 10 días en Colombia, Brasil, Perú y Bolivia también requiere el carnet de vacunación.

Desde el 12 de mayo de 2025, los viajeros que ingresen a Ecuador desde Colombia, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia deberán presentar un carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

El Ministerio de Salud detalló que la medida busca proteger la salud de los ecuatorianos ante los brotes de esta enfermedad que se registran en países cercanos.

El requisito aplica a todos los viajeros, incluidos ecuatorianos, que hayan estado más de 10 días en Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.

Las autoridades verificarán el carnet al abordar los aviones, buses o barcos hacia Ecuador y podrá revisarse nuevamente en los puntos de entrada.

┬½Las personas que tienen planificado ir a la Amazonía vacúnese contra la fiebre amarilla, es una sola vez y no duele nada┬╗, dijo Edgar Lama, ministro de Salud, y agregó que la realidad de Ecuador no es para nada similar a la de los países vecinos.

Lama agregó que están vacunando a los extranjeros que entrar al país. ┬½Cuidamos la saluda de los ecuatorianos al vacunar a extranjeros┬╗, agregó./El Comercio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó