Ecuador está listo para ejecutar ‘Alerta Emilia’

0
765
'Alerta Emilia' se ejecutará en Ecuador
Emily Vacher, directora de Seguridad y Confianza de Facebook, estuvo en Ecuador para presenciar el lanzamiento formal de la #AlertaEmilia, un sistema de aviso temprano en los casos de extravío de niños y adolescentes en riesgo.
 
Este mecanismo, conocido en otros países como ‘Alerta Amber’, se implementó en Ecuador, siendo el primer país de América del Sur en contar con esta tecnología. Vacher habló sobre la expectativa que tiene en nuestro país y la experiencia en otras naciones.
Antes de venir a trabajar en Facebook, yo ya era un agente del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés). Ahí me dediqué a la recuperación de niños secuestrados. Una vez que llegué a Facebook nos dimos cuenta de que la gente ya estaba utilizando la plataforma para compartir información y fotografías de niños secuestrados. Lo que decidimos fue aplicar un método más organizado para compartir la información en el área donde el niño había sido secuestrado.
Durante la entrevista, se la cuestionó sobre: ¿Existe la posibilidad de complementar o unir tecnologías como What’s App para fortalecer este mecanismo de búsqueda?
 
Por el momento estamos enfocados en Facebook, porque este portal es perfecto para compartir la información con toda la gente que está dentro del área. No obstante, eso no significa que más adelante no contemplemos expandirnos a otro sistema. En Estados Unidos esta alerta ayudó con éxito en la localización de 862 niños ¿Cuáles son los resultados en otros países?
 
Tenemos dos casos exitosos que se pueden mencionar. Uno fue en Malasia (Asia) en donde dos semanas después de implementarse el sistema de alerta, una niña fue reconocida a través de Facebook. En ese país se llama ‘Alerta Nur’, en honor a una niña en esa localidad. Otro caso fue de un niño en Reino Unido. Llegó el reporte a la Policía, nos llegó la alerta a Facebook y difundimos el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui