Los dos empates de Ecuador durante la fecha FIFA no dejaron buenas sensaciones en cuanto al rendimiento, pero sí un efecto positivo en el ranking FIFA.

A pesar de las dudas futbolísticas, los dirigidos por Sebastián Beccacece se mantienen en el puesto 23 del escalafón mundial, una posición que los mantiene, de momento, dentro del Bombo 2 para el sorteo del Mundial 2026. En Austin y Guadalajara, La Tri mostró altibajos.
Ante Estados Unidos, el control del juego fue intermitente, y contra México el equipo comenzó perdiendo desde los tres minutos. Sin embargo, la reacción llegó por un penal convertido por Jordy Alcívar y la solvencia de Hernán Galíndez bajo los tres palos, volviendo a sostener a una selección que sigue sin encontrar solidez y regularidad. Todo esto sin la presencia de pilares como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Gonzalo Plata ni Pervis Estupiñán, la fortuna acompañó a Ecuador en la tabla. Las derrotas y caídas en rendimiento de otras selecciones jugaron a favor del combinado tricolor.
Austria (24°) perdió ante Rumania, Australia (25°) cayó frente a Estados Unidos, y Corea del Sur (22°) apenas sumó un punto más que Ecuador, lo que permitió mantener la ubicación sin sobresaltos. De esta forma, la Tri suma 1589,72 puntos, por delante de Austria y Australia, aunque todavía detrás de Corea del Sur. El mantenimiento en el bombo 2 evita un grupo de la muerte en el sorteo del Mundial.
En Qatar 2022, Ecuador cayó en el Bombo 4, compartiendo grupo con Países Bajos y Senegal, dos potencias de nivel mundial. Ahora, el objetivo es consolidar esta posición y evitar cualquier caída en los partidos amistosos de noviembre, que serán decisivos para confirmar su lugar antes del sorteo del 5 de diciembre en Washington.