Hoy a partir de las 13H30 (hora ecuatoriana), se jugará el cotejo por semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, entre las selecciones de Corea del Sur y Ecuador.

Para Ecuador será un día histórico al margen de lo que pueda pasar en el resultado del partido, pues nunca antes habíamos estado en estas instancias a nivel del mundo con los seleccionados que nos tocó en suerte y a quienes los hemos ganado sin recurrir.

Si bien es cierto, el seleccionado ecuatoriano viene de menos a más, pues en el primer cotejo empató con Japón a un gol por bando, allí el seleccionado del país pudo ganar de no mediar el mal cobro de un tiro penal por intermedio de Jordan Rezavala.

En el cotejo ante el seleccionado de Italia no se pudo empatar, luego del fallido cobro de un tiro penal por intermedio de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano de Chile, la recuperación de Ecuador empieza luego de vencer al seleccionado mexicano por un gol a cero, resultado que le favoreció para poder ingresar al grupo de los cuatro equipos que se ubicaron en el tercer lugar de su respectivo grupo.

Ecuador empezó su historia luego de ganar el cotejo al seleccionado uruguayo, con un contundente tres a uno, e hizo soñar en que se puede llegar más lejos en este mundial y precisamente el próximo rival era nada más y nada menos que Estados Unidos, que había vencido a una de las selecciones favoritas, Francia.

Los muchachos están concentrados en que se puede vencer a cualquier rival que se le presente y pasaron por alto al seleccionado de “Tío Sam”, ahora jugará ante el seleccionado de Corea del Sur, que es un gran rival y un equipo muy difícil de vencer, mucho más por la velocidad que tiene y por el buen medio campo que posee.

El cotejo de hoy tiene un antecedente y es que estas selecciones ya se enfrentaron entre sí y al final del cotejo amistoso, la selección de Corea del Sur ganó al seleccionado ecuatoriano por un gol a cero, ahora la cosa es distinta, se disputará por los puntos y por el paso a la gran final del Mundial de Polonia 2019, partido que se jugará el próximo domingo en el escenario en donde se inauguró este Mundial.

Anterior aquello, se jugará el partido denominado el número 51 entre los equipos que resulten perdedores de los cotejos que se juegan hoy, Italia frente al seleccionado de Ucrania y Ecuador frente a Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui