Dos pases del Niño se realizarán el fin de semana

0
450
El sábado 5 y domingo 6 de enero, miles de devotos se darán cita en las principales calles del Centro Histórico al Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo y de la Familia Mendoza.

Folclore, danzas, coloridos personajes y atuendos tradicionales alegran la fiesta en honor al Niño Jesús, en Riobamba.

El sábado 5 y domingo 6 de enero, miles de devotos se darán cita en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad para disfrutar y acompañar el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo y de la Familia Mendoza, procesiones de notable relevancia turística y cultural.

En el oratorio del Barrio de Santa Rosa se veneraba a la imagen del Niño Rey de Reyes que fue encontrada entre los escombros, sin daño aparente, después del terremoto de 1795, en la antigua Riobamba. La ciudad se reasentó en la Llanura de Tapi y se otorgó connotaciones sobrenaturales al Niño, definiéndose como un “prodigio divino”.

Actualmente, la Familia Mendoza es propietaria de esta hermosa imagen y anualmente se rinde homenaje con la comunidad y los priostes, quienes organizan la celebración en el Oratorio del Niño, ubicado en las calles García Moreno y Chile. En este destino, desde el 27 de diciembre se inicia la tradicional novena y concluye el 4 de enero con un desfile de antorchas.

La madrugada del 5 de enero, en los últimos años se ha reeditado el albazo, que consiste en el anuncio tempranero de la Fiesta del Niño, en la noche se realiza un escenario de la fiesta de vísperas, con la participación de artistas populares. Concluido el evento, la imagen del Niño es trasladada al oratorio donde recibe la serenata a las 00h00 del día 6 de enero y posteriormente desarrollar el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes, y la Solemne Misa Campal de la fiesta.

Además, en los últimos años se ha posicionado el Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo que involucra a diferentes priostes como: la Diócesis, autoridades locales, Brigada Galápagos, Policía Nacional, entre otros.

Rey de Reyes Chimborazo. El Pase se realizará el sábado 05 de enero, a las 14h00. La concentración será en el Parque Guayaquil y recorrerá por la avenida Daniel León Borja, calles 10 de Agosto y Eugenio Espejo para finalizar en el Atrio de La Catedral.

Rey de Reyes Familia Mendoza. El Pase se realizará el domingo 06 de enero, a las 11h00. La concentración será en el Parque Guayaquil, recorrerá las calles avenida Daniel León Borja, calles 10 de Agosto, Juan de Velasco y Colombia. El recorrido finalizará en las calles García Moreno y Chile. La Solemne Misa Campal se realizará en el Estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo, a las 10h00. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui