Dos frentes son intervenidos en la rehabilitación del Teatro León

0
228
realizó el cerramiento provisional con zinc y malla, la ubicación de una pasarela hacia la calle Primera Constituyente.

Técnicos del Consorcio “Teatro León” y el equipo de profesionales que forman parte de la fiscalización del Municipio de Riobamba, realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la infraestructura del Teatro León para verificar el avance de la obra; durante la inspección se intercambiaron opiniones y criterios sobre el estado de la estructura y las posibles soluciones, de acuerdo a los estudios y evaluaciones técnicas.

Juan Carlos Mafla, director técnico de la obra, explicó que dentro de la planificación se ha considerado trabajar en dos frentes: uno proyectado hacia el exterior de la infraestructura que corresponde a entregar protección a la ciudadanía, se ha realizado el cerramiento provisional con zinc y malla, y la ubicación de una pasarela hacia la calle Primera Constituyente.

Esto se cumple con la finalidad de precautelar la seguridad de los peatones y automóviles que circulan por el sector; en cuanto tiene que ver a la parte interna, al momento se realiza el desarmado y recuperación de diferentes materiales originales como: cubiertas de zinc, baldosas, pisos de madera y en lo concerniente a la obra civil, en el reforzamiento estructural.

En la rehabilitación del edificio del Teatro León, se ha considerado brindar la oportunidad a obreros de la localidad, de esta manera se abren fuentes de trabajo beneficiando a varias familias riobambeñas de manera directa y de manera indirecta se mejora la parte comercial en cuanto al servicio de ferretería, papelería, hospedaje, alimentación, entre muchas otras dinamizando de cierta forma la economía de la ciudad.

El director técnico de la obra expresó que “el trabajo que hace la municipalidad en recuperar esta joya arquitectónica, es un gran ejemplo de amor por el Patrimonio Cultural, este edificio de 100 años de historia se recupera para enorgullecer a los riobambeños y ecuatorianos”, finalizó. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui