Dos adultos mayores de la comunidad El Guzo de Penipe recibieron ayuda municipal

0
52
Técnicos del Municipio de Penipe que llegaron con ayuda a los adultos mayores

La situación en la que vivían los esposos Yánez-Bocancho en la comunidad El Guzo era crítica

En la comunidad El Guzo del cantón Penipe, una  pareja de adultos mayores estaban en situación difícil, por ello, fue necesario la intervención inmediata del departamento de Gestión Social del Municipio de Penipe, para velar por los derechos de estas personas, se trata de los esposos Yánez-Bocancho.

Los técnicos y funcionarios del Municipio, acudieron a entregar la ayuda correspondiente, luego de gestionar la ayuda solidaria de personas de buena voluntad y sobre todo la intervención de la Alcaldesa Lourdes Mancero.

Fue necesario hacer un diagnóstico de los ciudadanos y luego se acudió con la ayuda correspondiente, especialmente colchones, cobijas y ropita de cama, pero la mayor importancia es que se consiguió ingresar a su casa y se realizó una minga de  limpieza con ayuda del personal del departamento.

Añadieron que se preparan para  celebrar el Día del las personas con discapacidad el 3 de diciembre, se desarrollará una serie de actividades y visita a los sectores vulnerables,  se tiene organizado una feria inclusiva y se entregará música para alegría de este sector desprotegido.

Si bien no se cuenta con todos los recursos, pero mediante autogestión se consigue la ayuda a varios sectores del cantón, no se les puede dejar en el abandono a estas personas que sirvieron no solamente a la familia sino a la sociedad, ellos trabajaron en el campo y entregaron los alimentos a la sociedad.

En esta oportunidad la ayuda fue efectiva y se pudo observar la alegría de los beneficiarios. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí