Entregaron documentación a Contraloría de Chimborazo

0
5
Al momento, el Parlamento Indígena de Guamote y la Comisión Nacional Anticorrupción Núcleo de Chimborazo están pendiente de la documentación que entregaron en Contraloría.

Una delegación del Parlamento Indígena de Guamote, acudió hasta la Contraloría General del Estado, Dirección Provincial de Chimborazo para entregar documentación que hace referencia a presuntas irregularidades en la adquisición insumos de desinfección que ejecutó la Municipalidad de Guamote.  

José Luis Días, abogado de la Comisión Nacional Anticorrupción Núcleo de Chimborazo, sobre este tema mencionó que conjuntamente con Parlamento Indígena de Guamote entregaron documentación a Fiscalía y a Contraloría, ya que esperan que se haga una intervención inmediata de los órganos de control.

“Conocemos que en este momento existen auditores que se hallan en la municipalidad evaluando la administración actual entorno a los gastos y compras que se hicieron producto de la pandemia”, sostuvo Díaz,

Díaz también resaltó que se recopilaron elementos que le servirán a la Contraloría del Estado para esclarecer si existe o no un presunto delito de peculado o si son necesarios para fortalecer su informe.

“A varios técnicos municipales se les separó de sus cargos, presuntamente por negarse a ser compras dirigidas y con sobreprecio”, subrayó Díaz, pero resaltó que los mismos técnicos recopilaron documentos y grabaciones que direccionaba a realizar la compra.

En cambio, Víctor Caranqui, secretario de la organización del Parlamento Indígena al preguntarle referente a la documentación que dejaron en Contraloría, mencionó que citó que se entregó información que establece presuntas anomalías en el Plan Operativo Anual (POA) y Plan Anual de Contratación (PAC).

Además, Caranqui manifestó que al momento existen otras irregularidades como por ejemplo en la compra de insumos de desinfección y el direccionamiento para las compras. “Hemos recibido insulto y difamaciones, pero nosotros estamos con el pueblo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.