Los docentes se comprometieron en continuar con el trabajo coordinado.

Con la participación de 888 instituciones educativas de 17 distritos de la Zona 3, se
desarrolló el cierre de las Redes de Aprendizaje, a través de varios eventos virtuales.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la
articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 2.680 maestras y maestros de Chimborazo,
Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por
haber participado en este proceso correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

“Para garantizar la calidad y calidez del servicio de educación inicial y preparatoria, es
fundamental aportar con estrategias de intervención a todos los actores educativos, que de
una u otra manera están involucrados en la tarea educativa. Es necesario orientar las líneas
de acción que contienen los currículos para un adecuado proceso de enseñanza-
aprendizaje”, sostuvo Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó además que
en la Zona 3 se cuenta con un total de 115 Redes de Aprendizaje régimen Sierra-Amazonía.
“Estas redes propician la formación de equipos de trabajo horizontal entre docentes y
directivos, que les permite avanzar en la construcción de un proyecto educativo, a través
del cual cada institución adquiere una identidad propia”.

El Currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a
la diversidad personal, social y cultural.  Identifica con criterios de secuencialidad los
aprendizajes básicos en este Subnivel educativo, articulados con el primer grado de
Educación General Básica y contiene orientaciones metodológicas y de evaluación
cualitativa que guían a los docentes de este nivel.

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