Docentes de la Unach reciben formación, previo al inicio de clases

0
141
La planta docente se capacita en temas generales y específicos de las especialidades.

Del 19 al 30 de marzo de 2018, los docentes de planta de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), participan en las “Jornadas de Capacitación Docente – marzo 2018”.

La planta docente se capacita en temas generales y específicos de las especialidades, como Entornos virtuales de aprendizaje, Estadística con SPSS, Diseño y Ejecución de investigaciones cualitativas y Elaboración de proyectos.

Danny Velasco, director general Académico de la Unach, señaló que la capacitación responde a una política institucional y “a las necesidades de las unidades académicas”, ofertando cursos de 40 horas presenciales y virtuales. Los docentes deberán presentar un producto final el cual será evaluado, para establecer el impacto de la formación a los 410 inscritos.

Danny Velasco, director general Académico de la Unach.

La planificación responde al trabajo conjunto entre la Dirección Académica y los docentes, quienes diseñaron cursos de formación en áreas específicas, de acuerdo a cada facultad, como los siguientes:

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas: Comunicación y justicia; Metodología de la Investigación Científica: Caso práctico la Economía Cognitiva, su crecimiento sostenible con visión multidisciplinaria; Herramientas de enseñanza dinámica, liderazgo, trabajo en equipo; Derecho Constitucional; Obligaciones Tributaria del Docente Universitario; Tics aplicadas al Turismo.

Facultad de Ingeniería: Uso de software CIVIL CAD, Gestión Ambiental; Machine learning; Programación de APP móviles; Redacción de Artículos Científicos; Análisis y Control de la calidad de los Alimentos; Metodología de la enseñanza de la arquitectura.

Facultad de Ciencias de la Salud: Bioética y Formación Investigativa; Cirugía periodontal; Estrategias metodológicas del proceso de enseñanza aprendizaje aplicadas a la formación en Enfermería; Fisioterapia Basada en Evidencias; Manejo del programa STATA (Estadística).

Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías: Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Herramientas para la Escritura de Libros en la Plataforma LATEX, Neuropsicología; Modelado 3D (BLENDER).

Por último, el Centro de Educación Física desarrolla el curso “La elaboración de sílabos y reactivos en el área de educación física y deportes”; complementando las capacidades intelectuales de los maestros universitarios, los cuales han recibido con satisfacción los eventos académicos, previo al inicio del período académico abril a agosto de 2018. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui