Doce contagiados de COVID_19 en Pastaza

1
92

El reporte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, de este lunes 6 de abril, marca en el mapa de Ecuador a la provincia de Pastaza con 12 contagiados de COVID_19. Mientras en el centro la ciudad, personas que se aglomeran en las mercerías y cajeros automáticos. En las calles los vehículos transitan casi con normalidad.

A esta fecha, se han evacuado las 30 muestras enviadas, de las cuales 12 han resultado positivas y 18 negativas. Dos pacientes permanecen internados, uno en el Hospital Puyo, estable; y el otro, en una casa de salud de mayor capacidad, con pronóstico reservado. Los otros 10 pacientes están aislados sus domicilios, bajo el cuidado de los médicos y vigilancia policial.

El gerente del Hospital Puyo Fabián Chango, además, indicó que se mantiene el seguimiento del cerco epidemiológico de 44 personas que tuvieron contacto directo con los casos contagiados. Hay otros 65 contactos indirectos que suman un total de 109 personas.

El Vocero del Distrito de Salud de Pastaza, manifestó que los diez casos cuyas muestras dieron positivo, no tienen síntomas, pero están en permanente vigilancia de los médicos y de la Policía. Y están pendientes ante cualquier novedad, como son elevación de temperatura y problemas respiratorios.

De estos 12 casos positivos, 7 son hombres y 5 mujeres. Todos los casos son importados, especialmente que viajaron a Guayaquil. También hay 5 casos de personas que laboran en salud, pero no se han contagiado en el tratamiento de los pacientes. Las autoridades de salud hacen constantes llamados a los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.