Disturbio en la cárcel de Riobamba se controló a tiempo

0
30
Desde lo alto de las casas colindantes con la cárcel de Riobamba se observó el desmán que causaron los privados de la liberta.

Nuevamente el interior de la cárcel de Riobamba se dio un disturbio, ya que al parecer los privados de la libertar se quejaron del retraso para la atención médica para un ciudadano que recientemente lo detuvieron y que guardaba aislamiento.  

Alex Silva, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, subrogante, mencionó que el incidente se dio alrededor de las 16:00 h. del domingo por lo que se movilizaron las unidades policiales hasta la cárcel de Riobamba, pues les informaron que los privados de libertad provocaron desmanes, es decir, lanzaron piedras y palos hacía las puertas e incluso dichos objetos llegaron hasta la parte exterior.

“Todo esto fue en protesta, porque aparentemente no se despachó una ambulancia al centro para que atendiera a un paciente privado de la libertad que se hallaba en mal estado de salud”, dijo el comandante, quien también aclaró que los recluidos habrían aducido que el detenido ingresó al sitio en base a una boleta de encarcelamiento la cual se hizo efectiva en Cumandá y que tenía que cumplir su condena en Riobamba, por ello, al parecer surgió la duda que el procesado tenía algún tipo de enfermedad que les contagiaría.

Sin embargo, Silva resaltó que el hoy detenido efectivamente llegó de Cumandá, pero se halla asintomático, pero pese a ello se lo puso en una celda aislada con el fin de verificar que no portara ningún tipo de virus.

“Con el apoyo de las unidades de la Policía se ingresó al centro y con el uso de la fuerza progresiva se controló el problema”, subrayó.

Finalmente, Silva enfatizó que hasta el momento no hay ningún inconveniente dentro de la cárcel sobre el tema de coronavirus.

Ademas el privado de la libertad que requería asistencia médica y lo atendieron y le suministraron su medicamento.

Recordemos que actualmente existen protocolos exhaustivos de seguridad para las personas que ingresas a dichos centros de privación de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.