Distrito Riobamba-Chambo realizó feria “Yo Cuido Con Amor”

0
115
En la Concha Acústica del Parque Infantil se llevó a cabo la feria.

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, motivo por el cual, el Distrito Riobamba-Chambo de Salud, realizó una feria enfocada a las familias que cuidan de estas personas.

Cerca de 15 stands de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, MIES, entre otras,participaron de la feria denominada “Yo cuido con amor” promovida por el Distrito de Salud Chambo-Riobamba dirigido a las familias cuidadoras de personas con discapacidad, esto con motivo de que el próximo 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día de las Personas con Discapacidad.

Patricio Yausen, médico calificador de discapacidades, señaló que el objetivo fue dar a conocer el trabajo que se viene realizando por parte del MSP, en capacitaciones con diferentes temas:nutrición, higiene, signos vitales, derechos y autoestima.

Para Yausen, esta jornada cumplió con las expectativas planteadas, las personas que asistieron a esta feria conocieron a profundidad la gran labor que realizan quienes cuidan a las personas con discapacidad.

“Hubo una gran aceptación porparte dela ciudadanía, en especial a las personas que tienen a cargo una persona con discapacidad, familias enteras acudieron para conocer el trabajo que el MSP está realizando”, explicó el medico calificador de discapacidades.

Aseguro, que en la actualidad la inclusión para las personas con discapacidad esta avanzada, pero de quienes muchos se han olvidado son de quienes los cuidan, siendo el pilar fundamental para su desarrollo.

En el distrito deSalud Riobamba-Chambo, se tiene registrado un aproximado de 6630 personas con diferentes discapacidades.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui