Dirigentes del Seguro Social Campesino expusieron necesidades

0
364
En Chimborazo el Seguro Social Campesino atiende a 54.216 campesinos.

Dirigentes de las organizaciones sociales pertenecientes al Seguro Social Campesino de Chimborazo mantuvieron una reunión de trabajo con el director provincial del IESS, José Tenesaca Mendoza.

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de conocer las necesidades de cada una de las unidades médicas, recoger sugerencias e inquietudes, a fin de determinar un plan de trabajo que priorice las necesidades urgentes de los 45 dispensarios ubicados en nueve de los 10 cantones de la provincia.

112 dirigentes y representantes participaron activamente de dicho encuentro, en el cual expusieron sus requerimientos. También expresaron su respaldo por la designación de José Tenesaca como la primera autoridad del IEES en la provincia, señalando que esperan que con su gestión mejoren los servicios a los que acceden, ya que actualmente existen varias deficiencias.

Juan Yumbillo, presidente de los afiliados al Seguro Social Campesino, reiteró el apoyo a Tenesaca, “el nuevo director cuenta con el apoyo de nosotros los afiliados para trabajar por nuestro seguro, esperamos que así mejore el servicio para nosotros los campesinos, la atención médica, que siempre hayan medicinas y lo necesario, trabajaremos conjuntamente”.

Por su parte, José Tenesaca, expresó su apoyo y compromiso con el fortalecimiento del Seguro Social Campesino, y añadió que al presente se encuentra haciendo un diagnóstico pormenorizado de la situación actual de la institución, para determinar su accionar encaminado al mejoramiento de los servicios y prestaciones que brinda el IESS.

Los dirigentes expresaron su preocupación respecto de la estabilidad de las autoridades de la institución, aseguran que los procesos se frenan y los trámites se dilatan, de manera que rechazan cualquier tipo de inestabilidad que ponga en riesgo la continuidad de las nuevas autoridades.

Al concluir la reunión, José Tenesaca, comprometió todo su contingente para atender oportunamente a los beneficiarios del seguro social campesino. Aseguró que en su administración el trabajo será conjunto y de la mano de las bases. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui