La mañana de este jueves 16 de abirl, Alexandra Ocles, Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó equipos de protección personal, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), los cuales fueron donados por el sector privado y que son necesarios
para contrarrestar la situación nacional frente a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

GAC Motor Ecuador, marca de vehículos de clase mundial, con presencia en el mercado ecuatoriano, gracias al respaldo de Impofactor C.A., entregó 30 mil mascarillas al Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) para apoyar en la actual emergencia.
La donación beneficiará a todos los Cuerpos de Bomberos del Ecuador, cuyo personal también se encuentra atendiendo la emergencia en primera línea, requiriendo de insumos básicos para su protección y bienestar.

Con esta iniciativa, la firma suma esfuerzos para cubrir las necesidades de uno de los insumos más importantes para enfrentar la pandemia actual. Esta primera entrega de mascarillas se cumplió en la Coordinación Zonal 9 del SNGRE, con la presencia de la Directora Ocles, quien además hace parte del COE-N; con Esteban Cárdenas, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito; Anyelo Acosta, Director de la Dirección de Aviación Civil; y Andrés Jaramillo, Gerente General de GAC Motor Ecuador.

En total se entregaron 25.000 mascarillas para el Cuerpo de Bomberos de Quito, para distribución nacional, y otras 600 mascarillas y 50 trajes de protección a la Dirección de Aviación Civil. En los próximos días, el COE-N distribuirá el restante de mascarillas para las
provincias de Azuay y Guayas, para que realicen la distribución en sus territorios, cubriendo todo el país. La Directora General del SNGRE, durante la entrega, informó: “Para nosotros
siempre es fundamental proteger a los bomberos y demás actores del SNDGR que están al pie del cañon en esta emergencia, por eso es muy importante esta donación. Agradezco a GAC Motor Ecuador por estas acciones tan positivas”. La donación fue posible gracias a los esfuerzos de GAC Group, conglomerado internacional al que pertenece GAC Motor Ecuador.

El grupo transformó parte de su infraestructura industrial en China, en una fábrica de mascarillas para donación. En total se han instalado 7 líneas de producción hasta la fecha, con una capacidad de fabricación de 250 mil unidades por día. La meta es producir 2 millones diarios con la construcción de más líneas, mismas que están en proceso. Cabe destacar que las mascarillas beneficiaron inicialmente a diferentes entidades locales en el país asiático.

Tras dos meses de producción y donación (desde febrero), iniciaron la entrega a los diferentes países en donde el grupo mantiene presencia entre ellos en Ecuador.
De esta manera, la articulación entre el sector público y privado, ratifica el compromiso por el bienestar de los ciudadanos y la disposición de la empresa privada para contribuir en la Emergencia Sanitaria actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.