Director Zonal del MSP rindió pronunciamientos ante rumores

0
234
Miembros de la Junta Provincial Electoral iniciaron sus actividades.

Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, se refirióa los rumores de un posible cierre del Hospital de Niños “Alfonso Villagomez” y del Hospital Geriátrico “Bolívar Arguello”, en el que aclaró el tema, llamó a la tranquilidad y ala calma de la ciudadanía.

Aseguró que “son rumores, no se va a cerrar ni se va a dejar de prestar atención y servicios de saluda dos renglones tan fundamentales como son los adultos mayores y los niños, al contrario se está haciendo un levantamiento de información para un análisis y para posteriormente planteamiento e propuestas que irán siempre en un sentido propositivo y deir fortaleciendo la provisión de servicios, no va a tener afectación en lo que respecta al hospital pediátrico ni al hospital geriátrico”.

Explicó, que lo que si se realizará es una propuesta fundamental deuna reestructuración y una reingeniería de toda el áreaadministrativapara lograr una mejora en los grupos, y atención y procesos que tendrán que engranarse para la optimización de recursos.

Molina, dijo que la atención y prestación de servicios de salud tanto del Hospital Pediátrico así como del Hospital Geriátrico, no van a verse afectadas, “es importante ser honestos con la ciudadanía, de momento todavía no tenemos una información ni preliminar, se está desarrollando el levantamiento de la información para su consolidación y análisis”, añadió.

Según expuso, estos estudiosconcluirán aproximadamente el miércoles de la próxima semana, el levantamiento integral de toda la información se llevará cabo el transcurso de la semana.

“Hemos hecho un llamado a grupos de representantes de los trabajadores para cuando tengamos el análisis final poder socializar con ellos los resultados y laspropuestas que se tendrán como MSP”, puntualizó.

Finalmente, el Coordinador Zonal de Salud, indicó que “no se van a cerrarninguno de los dos hospitales, continuarán abiertos y brindando su atención”. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui