Directivos y representantes de la Cacech participaron en el foro de cooperativas

0
336
Directivos y representantes participaron en el foro internacional de cooperativas.

Los directivos y representantes de la Cooperativa de Educadores de Chimborazo, participaron en el Foro Internacional de Cooperativas “Nuevo Pensamiento y Liderazgo Cooperativo para el desarrollo de la Economía Popular y Solidaria”, evento organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba por sus 40 años de vida institucional, el jueves 15 y viernes 16 de noviembre de 2018 en la sede social de la Cooperativa Riobamba.

Los temas tratados fueron: Perspectivas Económicas para el Ecuador 2018 y la Economía Solidaria, Liderazgo e Integración cooperativa como alternativa de desarrollo económico social y solidario desde el cooperativismo colombiano; el sistema cooperativo ecuatoriano y de América Latina, Análisis y Discusión de propuestas para reformar al Código Orgánico Monetario Financiero; entre otros, de suma importancia en el marco de buscar la integración del movimiento cooperativo del país y de América Latina.

Ponentes con amplia experiencia analizaron aspectos claves en torno al sector de las finanzas populares; entre los invitados: Alberto Acosta del Grupo Spurrier, Alfredo Arana presidente del Grupo Corporativo COOMEVA (Colombia), Patrick Heckler gerente de Proyectos DGRV en Ecuador, Marco López, delegado del Presidente de la República ante la Junta Política Monetaria, Margarita Hernández, Superintendenta de Economía Popular y Solidaria y Becker Montesdeoca, asesor Legal del Movimiento Cooperativo de Ecuador.

La CACCEH estuvo representada por Marlene Loza, presidente del Consejo de Vigilancia; Carlos Julio Roca, secretario del Consejo de Vigilancia; Mario Cantos, presidente de la Comisión de Información; Milton Garófalo, presidente de la Comisión de Educación; Nelson Haro, presidente de la Comisión de lo Jurídico y Jacqueline Barrionuevo, auditora interna.

En un contexto general, manifestaron que es importante aprender de las experiencias de estos especialistas para generar ideas de cómo mejorar las prácticas diarias, optimizar los modelos de la organización; normas que cobijan al sector, los aspectos de control y supervisión, y la aplicación de un buen gobierno cooperativo. Adicional, enfatizaron una felicitación a la COAC Riobamba por la organización de este evento que busca consolidar el sector de la economía popular y financiera en Ecuador. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui