Directivos del Seguro Social Campesino se reúnen con autoridades en Quito este jueves

0
216
Dirigentes del Seguro Social Campesino en rueda de prensa

Presentarán las inquietudes y necesidades que tienen los afiliados del Seguro Social Campesino 

Este martes en rueda de prensa, los dirigentes de los afiliados al Seguro Social Campesino, dieron a conocer las acciones que vienen desarrollando en bien de este sector.

Mesáis Ugsiña, presidente de la Federación Única  de Afiliados y Jubilados de Chimborazo que es parte de la Federación Nacional, manifestó que este jueves viajarán a Quito y serán recibidos por la Comisión de Trabajo y Seguridad  Social de la Asamblea Nacional.

El objetivo es tratar la reforma del artículo 28 para lograr la nueva conformación y constitución del Consejo Directivo del IESS la misma deberá estar integrada por un representante del Seguro Campesino, pues son 1.2 millones de afiliados que merecen contar con un representante.

Es importante que se tenga con una voz y un representante que luche por los afiliados.

La audiencia se desarrollará este jueves a las 09h00 y al mismo tiempo será la oportunidad  para presentar la inquietud y exigir que no se incremente los años de edad y de aportaciones para la jubilación, mientras el Estado no pague los 22 mil 500 millones de dólares que debe al IESS, de igual manera mientras no cobre los dineros fruto de la corrupción a las autoridades anteriores que están prófugos y de vacaciones.

Añadió, que algunas autoridades se mantienen dirigiendo los sectores de la institución desde el correismo y es hora que se tome en cuenta a los profesionales capacitados y de buena manera se aproveche los recursos que tiene la institución para la adquisición de medicinas e infraestructura, añadió. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.