Direccionamiento Estratégico de la Defensoría del Pueblo en 100 días de gestión

0
271
Fernando Bedón, Delegado de la Defensoría del Pueblo.

Fernando Bedón Lema,  Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, se refirió a la reunión que mantuvo con Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo del Ecuador en lo que va en sus primeros 100 días de gestión

El Delegado de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo, comentó que el mensaje del  principal personero de la Institución Nacional de los Derechos Humanos Dr. Freddy Carrión Intriago, en lo que va de sus primeros 100 días de gestión se centró en el hecho de que uno de los grandes retos de esta administración a partir de la expedición de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo del Ecuador es  generar una organización inteligente que responda a las necesidades y expectativas de los sujetos de derechos en los ámbitos de promoción y protección con eficacia, calidad y calidez, que su principal interés radica en posicionar la capacidad institucional a nivel nacional e internacional desde el ejercicio de la magistratura ética de los derechos humanos.

En este orden indicó que la tarea de tutela de derechos es cada vez más urgente para una sociedad que no se ha visto a si como verdaderamente humana, en la que aún conviven la desigualdad, discriminación, pobreza, intolerancia y violencia como opciones para resolver conflictos. Durante éste tiempo se ha identificado desafíos externos a los que habrá que enfrentar, y que seguramente se multiplicarán en cantidad y complejidad, porque eso suele suceder cuando se enfrenta al poder, cuando hay que reclamar derechos, cuando no se guarda silencio.

Si bien la Defensoría del Pueblo forma parte de las instituciones que conforman el sector público, ésta institución en su relación con las demás instituciones públicas del Estado, enmarcará su accionar en la defensa irrestricta a los derechos humanos, en tal sentido la directriz general será el de siempre priorizar la dignidad del sujeto de derechos frente al ejercicio del poder. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.