Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis se conmemoró en Guaranda

0
235
Autoridades del Cantón desfilando por el Día de la Luchan contra la Tuberculosis.

La Dirección Provincial de Salud de Guaranda realizó una marcha y casa abierta, en las principales calles de la ciudad, con la presencia de unidades educativas y principales autoridades del cantón.

Con el objetivo de involucrar a todos en la lucha contra la tuberculosis, se desarrolló la marcha y luego una casa abierta; con las explicaciones respectivas como los síntomas y precauciones que se deben tomar para prevenir esta enfermedad. Lo recomendable es acudir al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas.

Las actividades se realizaron en la Plaza 15 de Mayo con la intervención Margot Salazar, jefa política, quién dio la bienvenida a todas las unidades educativas y público en general: “Estamos aquí como cada año para cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad para continuar el trabajo en contra de la enfermedad más antigua del mundo, la tuberculosis”, expresó.

Silvia Velasco, epidemióloga, dio a conocer que esta enfermedad, que se transmite a través del aire, afecta a los pulmones; los síntomas, el diagnóstico, tratamiento y las medidas de prevención.

Tatiana Solarte, directora del distrito de Salud, hizo la invitación a cada una de las personas para ser líderes y liberar al mundo de la tuberculosis, mediante la tarea de identificar a pacientes que posiblemente tengan la enfermedad, para que acudan al centro de salud para recibir su tratamiento.

“Aquellas personas que tengan tos por más de 15 días con una expectoración, acudir inmediatamente a la unidad de salud para evitar y combatir la tuberculosis”, acotó Solarte. (Jenny Vargas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui