Día de la Madre: “Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas en memoria de ella”

0
115
Un Homenaje póstumo a mi madre María Esther Pasmay de Bastidas, ejemplo de mujer, amiga y buena ciudadana.

CELEBRACIÓN

El Día de la Madre en Ecuador se celebra todos los años el segundo domingo de mayo, este día fue creado con el propósito de rendir homenaje a esa mujer tan especial y valiosa en nuestras vidas, la que nos ayuda día a día sin esperar nada a cambio y siempre brindando todo su amor.

Durante este día, las madres deben ser colmadas de cariño por sus familias y especialmente por sus hijos, lo más gratificante para ella será saber que sus hijos la aman. Este día tan especial para las madres se celebra en todo el mundo y fue creado para homenajear a todas las mujeres que han tenido hijos, por ser tan valiosas e imposibles de reemplazar en nuestras vidas. Es el momento perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros de forma desinteresada, pues están para cuidarnos día tras día.

Así, en Ecuador, también se brinda esta celebración para ellas llenándolas de amor, no solo por parte de sus hijos e hijas sino también de parte de todos sus seres queridos. Los hijos e hijas, para hacer saber a sus madres que las aman deciden pasar el día junto a ellas haciendo cosas que saben que para ellas serán recuerdos valiosos. Lo más habitual es darles desde regalos simbólicos y sentimentales hasta momentos únicos haciendo actividades de todo tipo en familia.

Este domingo 10 de mayo, de seguro muchos eligieron el regalo o la actividad ideal para celebrar a mamá pese a las singulares condiciones en las que nos encontramos debido a la cuarentena por el coronavirus, sin embargo,  aunque las opciones para festejar a nuestras madres no sean las mismas que en otros años, la creatividad e imaginación no deben tener límites cuando se desee demostrar el amor a la Madre.  Las alternativas son distintas para quienes están en casa con ella, que para quienes están lejos y no pueden verse debido a las restricciones de movilidad, en ambos casos es posible llevar un poco de alegría a este ser especial. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! (16)

Foto 1: Un Homenaje póstumo a mi madre María Esther Pasmay, ejemplo de mujer, amiga y buena ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.