Día de campo para potencializar el rubro Trigo en Chimborazo

0
260
El día de campo se desarrolló en Gonzol debido a su alto cultivo de trigo.
El día de campo se desarrolló en Gonzol debido a su alto cultivo de trigo.

En la parroquia Gonzol, perteneciente al cantón Chunchi, se realizó un día de campo para incentivar y socializar la cadena productiva del  trigo, un producto alimenticio común en la provincia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó esta actividad ayer. Los miembros de la mesa técnica sobre cultivo de trigo fueron los encargados de ejecutar este encuentro.

Álvaro Delli, director distrital del MAG, explicó que el día de campo se desarrolló en Gonzol puesto que se trata de una parroquia eminentemente agrícola. “El 68 por ciento de la cobertura del suelo está dedicado a los cultivos de ciclo corto como trigo, cebada, maíz, arveja, lenteja y haba y solo el 4 por ciento corresponde a cultivos perennes como pastos”, mencionó el Director.

El evento se cumplió con la finalidad de socializar la cadena productiva del cultivo de trigo.

En el día de campo se socializaron las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) sobre el  trigo, el trabajo con las organizaciones para mejorar la producción y las experiencias productivas  de la Corporación de Producción y Comercialización Agropecuaria “Gonzol”. (15)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí