Detienen a presuntos expendedores de drogas

0
528
Parte de la evidencia incautada en los dos allanamientos.

Dos detenidos y la retención de 3.000 gramos de marihuana,  es el resultado del operativo “Relámpago 1 y 2″, ejecutado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi para la venta de las  substancias, se lo realizaba a través de llamadas telefónicas.

Como resultado de las operaciones básicas de inteligencia, agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6,  después de dos allanamientos  desplegados en el sector de “Los Pinos” (alrededores del colegio Salesianos) e inmediaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, derivó en la detención de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se dedicaban aparentemente al expendio de sustancias estupefacientes.

Como parte de la evidencia, los agentes en coordinación con la Fiscalía de Chimborazo, incautaron  cerca de 3,000 gramos de marihuana, que aproximadamente equivalen a  7.000 dosis. De igual forma, en los dos inmuebles se encontró  dinero en efectivo, una balanza digital, una computadora portátil y  teléfonos móviles, indicó el Mayor Diego Pozo,  jefe de Antinarcóticos de Chimborazo: “Se pudo ubicar los inmuebles,  y tras la denuncia se obtuvo la orden de allanamiento, para su posterior verificación”.

 De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi para la venta de las  substancias  se lo realizaba a través de llamadas telefónicas.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades de justicia; por otra parte, las evidencias fueron ingresadas a las bodegas bajo la respectiva cadena de custodia.

Una de las prioridades de la Policía Nacional, es lucha frontal contra el microtráfico de droga, por ello los operativos de la Unidad de Antinarcóticos se extienden hacia los sectores más conflictivos y sobre todo a los exteriores de los establecimientos educativos de la ciudad.  Autoridades acotaron que la ciudanía puede contribuir con la erradicación del microtráfico, denunciando cualquier anormalidad a la línea 1800-DELITOS. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui