Desde el 1 de julio se receptarán los portafolios

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Para la finalización del año lectivo para régimen Sierra-Amazonía entregarán los portafolios y los avances en la elaboración del proyecto de grado.

Con la participación de invitados y la conexión de más de 1537 espectadores en directo, se desarrolló el diálogo educativo, dirigido por la Coordinadora Zonal 7 de Educación Magda Salazar.

Luis Camacho, directivo del Colegio de Bachillerato Zumbi (Centinela del Cóndor); Olga Ortega, madre de familia del cantón Chinchipe; y la estudiante Daniela Oyervide (Pasaje), fueron quienes desde la perspectiva de la comunidad plantearon diferentes interrogantes para ser despejadas por la autoridad.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, se refirió a la finalización del año lectivo para régimen Sierra-Amazonía, la recepción de portafolios y los avances en la elaboración del proyecto de grado.

Del 01 al 7 de julio de 2020 las madres, padres de familia o representantes legales de los estudiantes de segundo de Educación General Básica a Segundo de Bachillerato, entregarán el portafolio a los docentes tutores del grado o curso, conforme el cronograma establecido por las instituciones educativas.

Para régimen Costa destacó el trabajo de entrega de guías pedagógicas, textos escolares e hizo énfasis en los mecanismos de evaluación que se emplearán; además mencionó la incorporación de los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6.

Luis Camacho dijo que “con mucho esfuerzo, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia estamos desarrollando la labor educativa, para beneficio de nuestros estudiantes”.

Daniela Oyervide expresó su ilusión al continuar con sus estudios, a pesar de las dificultades por causa del Covid 19.

El programa educativo “Aprendemos Juntos en Casa” tiene diferentes mecanismos para los estudiantes que no cuentan con conectividad: apoyo mediante el uso off line de guías y recursos pedagógicos; contenidos transmitidos en radios y canales de televisión y la entrega de guías pedagógicas impresas en los sectores rurales que no acceden a los diferentes tipos de conectividad.

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