Diario Los Andes

Diario Los Andes

Actividades que vinculan a los actores en la EP-EMMPA

COMPETENCIA.- En un día radiante, cargado de velocidad y mucha adrenalina, se desarrolló la Segunda  Edición de la carrera de triciclos de carga  organizada por la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA).
La mañana de ayer, los tradicionales tricicleteros  que a diario trabajan en el mercado llevando las compras a quien lo necesite,  dejaron sus labores cotidianas para poner a prueba su estado físico y agilidad tras el manubrio de su herramienta de trabajo. Cerca de 60 competidores provenientes  de los diferentes mercados de la ciudad pedalearon por el difícil circuito  diseñado al interior de éste  centro de abastos. Todos entregaron su potencial, con el objetivo de ganar el ansiado trofeo y un premio económico. 

Plantón para exigir debate sobre la elección de prefectos y atención al sector rural

ACTUALIDAD.- Durante dos horas aproximadamente, campesinos de las parroquias de Chimborazo  se tomaron la Panamericana Norte, para realizar un plantón pacífico  por la “dignidad del sector rural”; convocado por el Conagopare.
La mañana de ayer, autoridades, dirigentes y campesinos que integran el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare)-Chimborazo, por cerca de dos horas se tomaron la Panamericana Norte, a la altura de San Andrés, como protesta a la falta de atención rural y a la negativa que los prefectos sean elegidos por la zona rural.

Personal policial ascendió al inmediato grado superior

PROGRAMA
El pasado jueves se llevó a cabo el ascenso del personal policial de la Zona N° 2 Bolívar.
A este importante acto se dieron cita el Gobernador de la Provincia, Delegado de la Gestión de la Política, Jefa Política del Cantón Guaranda, Intendente General de Policía y el Comisario Nacional de Policía.
Un ascenso en la vida policial es un triunfo, éxito cosechado en esta ardua carrera que escogieron por amor a la Patria que los vio nacer, es justo en este momento en el que se valora todo los esfuerzos y preparación. (YPHG)

Proyecto de regeneración de aceras y bordillos en San Miguel

TRABAJO 
El alcalde Simón Yánez Olalla, anunció que empezaron a ejecutar los  proyectos  de regeneración de aceras y bordillos de la calle Pichincha, como la construcción  de aceras en la avenida General Gallardo hacia la extensión universitaria.
Esta labor causa  alegría y expectativa en los sanmigueleños, especialmente en quienes utilizan y recorren este lugar como quienes lo habitan, porque una vez más evidencian que los ofrecimientos del Alcalde se concretan en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia, recuperando así áreas que se encontraban abandonadas. Moradores de este sector como el Gastón Gaibor, indicaron estar contentos de que estos proyectos se ejecute, porque significa progreso y mejora la imagen de la ciudad.
Las obras tienen un avance de  un 10% y se aspira concluir los trabajos en el mes de enero de 2018, las familias que habitan en el sector conocen del proyecto porque fue socializado previo a la ejecución; lo que se está construyendo es aceras en la avenida General Gallardo hacia la extensión universitaria, donde se cumplen trabajos como replanteo y nivelación, excavación a mano, rotura de hormigón, bordillos, hormigón ciclópeo aceras por un monto de USD 32.163,32. En  lo que tiene que ver en la regeneración de aceras y bordillos de la calle Pichincha, se cumple trabajos como rotura de hormigón, excavación a mano, colocación de hormigón, bordillo prefabricado tipo pesado, aceras con adoquín ornamental, jardinería, encespado, árboles ornamentales y bancas prefabricadas con una inversión de USD 35.001,50.
 
Simón Yánez Olalla agradeció a la ciudadanía por la colaboración  en la ejecución de los trabajos que se realizan, “San Miguel necesita de obras, ese ha sido el clamor y estamos dando respuesta, pese a no tener los recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades, los trabajos avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo con los plazos establecidos, por más obras para el cantón, lesinvito para que sigamos trabajando juntos por el desarrollo y bienestar de todos”, expresó. (01)
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses