Denuncia por matanza de cachorros en albergue de Ambato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TUNGURAHUA

Rescate Animal repudió la matanza de cachorros en el “Albergue de Animales” del Municipio de Ambato. En un comunicado de la agrupación se señala que el hecho se habría realizado por funcionarios “sin ningún criterio técnico, sin protocolos profesionales y sin empatía por estos seres vivos”.

Rescate Animal denuncia matanza de cachorros en Ambato.

En el documento, publicado en horas de la noche del jueves 25 de julio de 2024, se solicita “el despido inmediato de los ejecutores de esta matanza y sus jefes inmediatos”.

En ese sentido se exige a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, que se responsabilice por esa gestión municipal que va en contra de la fauna urbana. A esto se suma -dicen- que no hay acciones para controlar la venta de perros y gatos en los mercados de la ciudad y la reproducción clandestina de los animales.

“Le recordamos a la alcaldesa de Ambato que los animales son sujetos de derechos y está obligada a implementar políticas públicas que los garantizan”, se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó