Demandan más seguridad en la Plaza Alfaro

0
245
Moradores del sector piden más control a las autoridades porque existe intranquilidad.

Moradores y propietarios de establemiecieos comerciales que funcionan en los alrededores de la Plaza Alfaro, miran con total preocupación el incremento de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en el sector. Demandan mayor control por parte de las autoridades. 

Pese a las medidas de seguridad adoptadas en el sector de ‘La Estación’, moradores relatan que los problemas de inseguridad persisten; su principal preocupación apunta al incremento de trabajadoras sexuales que por lo general se apuestan todos los días en los alrededores de la Plaza Alfaro para ofertar sus servicios. Temen que esta actividad atraiga más problemas de los ya existentes.

Jair Real, comisario Nacional de Policía, frente a esta problemática que aqueja al sector, mencionó que es un tema que no hay porque “maquillarlo” y que las autoridades están tomando cartas en el asunto. Indicó que como Ministerio del Interior, han coordinado acciones con diferentes instituciones que les compete intervenir en este tipo de casos.

Si bien han identificado el modo de operar de este grupo de trabajadoras sexuales, Real mencionó que se necesita una flagrancia que compruebe la ilegalidad: “Están totalmente organizadas, incluso existen personas a los alrededores que trabajan  de campaneros y alertan de la presencia de las autoridades”.

Frente a ello, indicó que en la prontitud del caso, planificarán un operativo que sobre todo apunte a sancionar a las personas que están mal utilizando los espacios públicos: “como Ministerio del Interior tenemos determinadas competencias, pero es un trabajo mancomunado que también les compete a otras autoridades”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui