Del 22 al 24 de octubre se receptan las obras para el Salón de Noviembre

0
117
El concurso busca fomentar el conocimiento de las artes plásticas en la colectividad chimboracense.

EXPOSICIÓN

Las obras para el Salón Provincial de Artes Plásticas, Noviembre 2018 “Riobamba Ciudad de las Primicias”, se recibirán del 22 al 24 de octubre en las oficinas de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, mencionó Alex Endara, coordinador del Salón Provincial.

Para la exposición a realizarse el 9 de noviembre, se han recibido alrededor de 60 obras de autores locales y nacionales. En este día se dará a conocer los premios y las menciones que tiene el carácter de inapelables. Para este año el tema fue: Personajes de las Fiestas Populares, como los Pases del Niño, Carnaval, entre otros.

El objetivo del salón provincial es propender a que el cantón Riobamba se convierta en un referente cultural del país mediante la difusión de este tipo de eventos entre las comunidades culturales ecuatorianas. Fomentar el conocimiento y disfrute de las artes plásticas en la colectividad chimboracense a través de obras artísticas visuales a ser expuestas en este salón.

El jurado calificador estará integrado por tres miembros que serán artistas, críticos de arte y personalidades de la cultura nacional, elegidos y designados por la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui