Decomisaron 400 mascarillas sin Registro Sanitario

0
51

CONTROL

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en operativo interinstitucional junto con la Intendencia de Policía de Chimborazo, detectaron la comercialización de 400 mascarillas, 6 galones y 15 botellas de alcohol, así como dos cajas de guantes sin Registro Sanitario, en dos establecimientos ubicados en el centro de Riobamba.

Durante el control, personal de la Intendencia de Policía decomisó el producto por no contar con la debida certificación sanitaria, mientras que Arcsa iniciará el proceso administrativo sancionatorio correspondiente.

“Ejecutamos este tipo de controles de forma permanente con el objetivo de sacar del mercado aquellos productos que no cuenten con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario, los cuales representan un peligro para la salud de la población”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Según el Art. 140 de la Ley Orgánica de Salud: “Queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario, según corresponda”.

Además, de acuerdo al Art. 248 de la misma Ley: “Será sancionado con multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.

Durante la emergencia sanitaria, Arcsa vigila que insumos médicos como mascarillas, gel y alcohol, utilizados para la protección del Covid-19, sean seguros para su uso. En caso de productos irregulares o de dudosa procedencia, la ciudadanía puede realizar la denuncia a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en App Store y Google Play. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.