Decomisaron 3 mil litros de leche cruda

0
609
Se encontraron varias irregularidades.

La tarde de este miércoles, en base a una denuncia ciudadana, se realizó un operativo en conjunto con representantes de Agrocalidad, Arcsa e Intendencia de Policía.

Ramiro Jaramillo, responsable distrital de Inocuidad de los alimentos de Agrocalidad Chimborazo, explicó que en  el operativo encontraron irregularidades en una empresa láctea por un supuesto adulteramiento de la leche cruda con sello rojo.

Según comentó, esto es un “atentado para la salud humana, ya que el sello rojo cuando la leche es pasteurizada, es permanente y elimina todo tipo de bacterias, es decir, esto ocasiona que la leche esté contaminada y sea un atentado a la salud, perdiéndose flora bacteriana por eliminación de bacterias”.

Agrocalidad, en base a sus competencias, realizó el control de leche, alrededor de 3 mil litros de leche cruda fueron decomisados. Se procedió a hacer la prueba de neutralizantes, que consta dentro del manual de procedimientos de control y vigilancia del manual de leche cruda, dando positivo a la prueba por adulterantes.

Jaramillo mencionó que Arcsa realiza la inspección en base a Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, “en la cual nos faculta las inspecciones y control de la materia prima, en este caso los productos lácteos”.

La comisaria del cantón Chambo decomisó del producto de quesos, sin registro sanitario vencidos, sin condiciones de almacenamiento, posterior a ello, se clausuró el establecimiento.

Finalmente, Jaramillo hizo un llamado a las industrias lácteas “que para sus procesos deben obtener leche que tenga los parámetros necesarios que tengan las características completas para elaborar los productos lácteos y garantizar el consumo de los clientes”.  (13)

Tres mil litros de leche cruda, fueron decomisados en una Empresa Láctea en Chambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui