¡Deben respetar el calendario electoral!

0
411
José Flores, comisario Municipal se refirió al control electoral.

De acuerdo al calendario electoral previsto para la Elecciones Seccionales de 2019, oficialmente la campaña electoral arrancará el 5 de febrero y termina el 21 de marzo, mientras que el silencio electoral se extiende entre el 22 y el 24 de marzo.

En la ciudad, paulatinamente las diferentes organizaciones políticas, en puntos estratégicos y con mayor visibilidad han comenzado a montar su propaganda, de cara a la contienda electoral de marzo de 2019.

Tomando en cuenta el tiempo, la Comisaria Municipal de Riobamba hizo un llamado a dirigentes y simpatizantes de organizaciones políticas, a respetar las ordenanzas que regulan y prohíben colocar propaganda electoral en el Centro Histórico, que delimita en las calles: Gaspar de Villarroel, Junín, Alvarado y la av. Miguel Ángel de León, con sus extremos la calle Francia.

La Ordenanza 001 que se encuentra vigente desde el 2014, hace referencia a la utilización del espacio para colocar propaganda electoral, delimita el Centro Histórico donde solo se permite instalar afiches pegados en vitrinas, ventanales de inmuebles privados previa autorización del bien inmueble a ser colocado: “es la única publicada autorizada dentro de este perímetro, informó José Flores, comisario Municipal.

Agregó que en otros sectores de la ciudad, se permite instalar guindolas, gigantografías y demás material electoral que sea de fácil remoción, no se permite pegar papelería con pegamento o engrudo en los postes.

Flores acotó que se remitió el oficio “001” dirigido a la Delegación Electoral de Chimborazo, en aplicación del Art. 4 de la Ordenanza 001 de 2014, para solicitar el listado de organizaciones políticas participantes, donde consta sus candidatos y dignidades para poder realizar el control, notificación y la sanción: “Esperamos que sea una fiesta democrática con respeto a quienes pretenden representar, que son todos los riobambeños”.

Remoción. Resaltó que una vez concluido las elecciones, tienen 30 días para remover la propaganda electoral. En caso que no lo haga el candidato, si la propaganda está en un domicilio, será el propietario quien tenga que asumir el pago y la sanción correspondiente, previsto en la ordenanza.

Control. Existen nueve inspectores distribuidos en zonas en la ciudad, quienes a diario realizarán el control y barrido correspondiente. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui