De Riobamba a Penipe 30 kilómetros en bicicleta

0
130
La caravana de ciclistas pudieron disfrutar de la naturaleza y de los sitios históricos.

RECREACIÓN

El GAD Municipal a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación organizó el ciclopaseo 176 para cubrir la ruta Riobamba-Penipe. El recorrido les llevó a cubrir 30 kilómetros de distancia que separa Riobamba de Penipe. La caravana estuvo liderada por un patrullero, motos de la Policía Nacional; a continuación el pelotón de ciclistas, motorizados de la Policía Municipal, un vehículo (barredora) y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El conjunto de ciclistas partieron a las 08h00 desde el parque Maldonado, siguieron por la calle Espejo, su nombre completo es Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo fue un investigador, científico, médico, historiador, escritor, abogado, periodista, pensador, ideólogo, político y prócer de la independencia de Ecuador.

Cubijies, es una de las parroquias rurales del cantón Riobamba. Conocida por ser tierra de talentosos músicos que han llevado su arte por diferentes agrupaciones y orquestas del país.  Luego está el río chambo, es un atractivo más de Penipe, en ciertos sectores se puede realizar pesca y practicar rafting. Llegando a Penipe se puede degustar de las famosas tortillas hechas en piedra.

En la ruta se observó el volcán Tungurahua, que es uno de los volcanes más activos de nuestro país, el volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua  tiene una altura de 5.016 m.s.n.m, 14 km. de diámetro y un cráter de 183 m de ancho. El volcán forma parte del Parque Nacional Sangay. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui