De Flores enviaron un camión de ramas de eucalipto para Guayaquil

0
132
Vista panorámica de la parroquia Flores

Se toma más precaución para dar atención a los migrantes que regresaron de la Costa.

El pueblo indígena y campesino es solidario y lo demuestra en los momentos más difíciles, en esta oportunidad, conociendo que el eucalipto es muy útil para desinfectar áreas en las viviendas y que es bueno para disminuir el contagio del coronavirus.

Los habitantes de la parroquia Flores encabezados por sus autoridades, resolvieron recoger un camión de ramas de eucalipto para enviar a los compatriotas de la región Costa especialmente Guayaquil, para que puedan ubicar en los interiores de las viviendas.

El presidente del Gobierno Parroquial Juan Ilvis, manifestó que este acto solidario se va a mantener desde este sector de la patria y si es necesario ayudar con más ramas de eucalipto así lo realizarán, pues todos debemos salir en unidad de esta crisis que vive el país.

Añadió, que conocieron que una persona que falleció en la comunidad de Guantul con síntomas gripales se pudo haber contagiado con un vecino que llegó de la Costa, por ello toman las debidas precauciones para evitar más contagios de enfermedades sobre todo respiratorias.

En cuanto a los servicios básicos, no tienen dificultades, el agua sobre todo se entrega con normalidad; cumplieron con trabajos de fumigación en cada sitio donde hay presencia poblacional, especialmente en el subcentro de salud  con ayuda del Gobierno Provincial y Municipal, mientras en los domicilios este viernes se inició la fumigación de casa en casa.

Al momento no se está brindado atención a los adultos mayores en el centro parroquial, la medida de emergencia hizo que se deba detener esa atención.

Se entrega alimentos no perecibles a los ancianitos para que pueden prepararse los alimentos en sus casas, esperan como Gobierno  Parroquial la próxima semana entregar alimentos en las comunidades.

Se suspendió la feria que se desarrollaba los días domingos en la parroquia, eso para evitar el movimiento de personas especialmente de otros sectores, con ello se evita el contagio de la enfermedad que está afectando al mundo.

Sobre las vías de comunicación no tienen dificultad, están en buenas condiciones tanto a la cabecera parroquia como a las comunidades, hay apoyo del personal policial.(09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.