“Dar la mano sin dar la mano” recaudó más de 1 millón 200 mil kits alimenticios

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GESTIÓN

En un acto simbólico se realizó la evaluación y cierre de las donaciones de la campaña “Dar un mano sin dar la mano”, que se ha realizado a nivel nacional durante la emergencia sanitaria, recaudando 1 millón 273.414 kits alimenticios para hogares vulnerables del país.

El programa se llevó a cabo en el Centro de Acopio, ubicado en el Complejo de Bodegas La Mancha, desde donde se despachaban los kits a todas las provincias del país y contó con la presencia del Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, y de forma virtual de Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, quienes estuvieron acompañados de forma presencial y virtual con alrededor de 30 representantes de las empresas, instituciones y ciudadanía que fueron donantes.

Este proyecto ciudadano nació desde la Fundación Donation y se sumó el apoyo de las Cámaras de Comercio de Quito, Guayaquil y Cuenca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador del Gobierno Nacional, ciudadanía, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y voluntarios, para lo cual se creó la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com que receptó más de 15.000 donaciones, entre kits de 10 y 20 dólares.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante el acto destacó que esta iniciativa de trabajo en equipo y con la solidaridad de todo un país permitió cubrir con solvencia una de las principales necesidades de la población en una emergencia como la que atraviesa el Ecuador: la alimentación. “La mayoría de ecuatorianos somos gente honesta, trabajadora y que sabemos levantarnos frente a las crisis”, afirmó.

Por su parte, Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, indicó que la campaña ciudadana nació como respuesta a la emergencia por el Covid 19. “En tiempo récord y con el apoyo incondicional del MIES logramos convocar a toda la sociedad civil, empresas, Gobierno Nacional, iglesias, etc., para que compartan esta visión de poder llegar con alimentos a las familias más necesitadas en todo los rincones del país.

Las contribuciones recolectadas por la campaña fueron parte de un fondo común, gestionado por la Fundación Donation, y redistribuido equitativamente a las cadenas de supermercados aliados (Corporación La Favorita, Mi Comisariato, Grupo Ortiz, Almacenes Tía y Supermercados Santa María) para la elaboración de kits con productos al costo y adquiridos a productores nacionales. (13)

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