ASCENSO
El conjunto chimboracense Daquilema FC ratificó su buen momento y clasificó a los octavos de final del Torneo de Ascenso Nacional, luego de vencer 2-1 a Pelileo SC en el compromiso de vuelta disputado en el Estadio de la Liga Cantonal de Pelileo.

El resultado global de 5-1 pone de manifiesto la superioridad del equipo de los pueblos milenarios, que mantiene viva la ilusión de seguir avanzando en el certamen. Con la tranquilidad del 3-0 obtenido en la ida, Daquilema FC afrontó el duelo con solidez, aunque el inicio no fue sencillo.
El cuadro local buscó presionar y sorprender. Apoyado en el trabajo táctico y la disciplina mostrada durante la semana, el ajustó líneas y empezó a dominar el juego, imponiendo su ritmo y aprovechando los espacios que dejó Pelileo. Daniel Bravo igualó el marcador con una definición precisa tras una jugada colectiva.
Luego, Christian Sánchez sentenció la remontada con un cabezazo certero que aseguró la victoria y confirmó el pase a la siguiente instancia, el representante de Chimborazo avanza entre los 16 mejores del campeonato, posicionándose como un serio aspirante a seguir escalando en el torneo.