Danilo Basantes, director Encargado del MAG Chimborazo

0
483
Danilo Bazantes, director encargado del MAG Chimborazo.

La Dirección del MAG Chimborazo, al momento se encuentra bajo la conducción de Danilo Basantes. El Director encargado ya estuvo cumpliendo esas funciones, varios meses en el año 2018.

Basantes, manifestó que este es un nuevo desafío en su vida profesional, “he asumido un nuevo encargo, ahora estoy nuevamente en la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Chimborazo, el 28 de diciembre, el ministro de esta Cartera, ha ordenado que cumpla mi trabajo como Director encargado”, anotó.

Expuso, Basantes, que por el momento, los lineamientos que sigue la dirección son los que se venían realizando a favor del agro de la provincia de Chimborazo, “yo he venido trabajando por ocho años en diferentes proyectos con diferentes enfoques. Las experiencias, sumadas a las nuevas ideas que traen personas que llegan a la Dirección, son un apoyo para el desarrollo positivo de los planes de trabajo que tenemos. El Ministerio tiene que dar sostenibilidad, se va a trabajar con la misma estructura que hemos venido trabajando, se realizará algún tipo de reajustes, pero en definitiva fortaleceremos nuestros proyectos. En el tema de capacidades, continuaremos con nuestros planes”, añadió.

Hablando sobre la conservación de suelos, Basantes dijo que este tema es uno de los más importantes, considerando que se tiene previsto que para el año 2030 habría una escases de alimentos, “es nuestra obligación como Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizar la conservación de nuestros recursos, esa tierra hay que cuidarla para tener producciones a largo plazo”, enfatizó.

Basantes dijo que Hernán Oleas, responsable de la Unidad de Tierras, ha realizado un buen trabajo en lo que respecta a la agilidad de trámites para la legalización de tierras, “estamos esperando ver que es lo que se tiene en el nuevo presupuesto en la Unidad de Tierras, lamentablemente casi el 95 por ciento de personal que colabora, es en base a contratos. Primero tenemos que ver con cuanto contamos en el presupuesto del año y luego iniciaremos los procesos de contratación. Se les ha pedido a los compañeros que por el momento sigan asistiendo a sus labores. Ellos no pueden manejar recursos del Estado, ni conducir vehículos ni bienes, pero esto no ha impedido que nosotros atendamos al público”, agregó. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui