Daniel Barba: “Generar polos de desarrollo en Riobamba”

0
633
Daniel Barba, candidato a la Alcaldía de Riobamba por el movimiento Coalición de los Comunes, lista 63.

Generar polos de desarrollo, mejorar la vialidad y el trasporte urbano, y potenciar el turismo, son algunos de los ejes que recoge la propuesta de Daniel Barba, candidato a la Alcaldía de Riobamba por el movimiento Coalición de los Comunes, lista 63.

Menciona que su incursión en la política no es un tema nuevo, ya que fue concejal en el periodo 2007-2009.

Arquitecto de profesión, relata además que ha aportado a la ciudad con su conocimiento y experiencia tanto en el sector público como privado. Barba acotó que después de estructurarse un equipo humano proveniente de todos los sectores de la sociedad, se encuentran preparados y capacitados para ejercer la administración pública: “Somos un movimiento que conjuga la experiencia y juventud, por lo que buscamos presentar a la ciudadanía nuestras ideas y proyectos de una ciudad diferente”.

Añadió que buscan consolidar una ciudad que crezca ordenadamente y planificadamente; y, que promueva la generación de fuentes de trabajo y producción: “Hemos identificado que Riobamba tiene grandes problemas como la falta de trabajo, inseguridad e incluso la corrupción que se presenta a nivel nacional”.

Análisis. Barba señaló que es importante pasar a ser protagonistas y buscar solución a los problemas latentes que aún se registran en la ciudad: “Si recordamos la historia, Riobamba fue catalogado como la tercera ciudad del país. Pese a ello, hoy es momento de nosotros hacer historia”. Añadió que el Municipio cuenta con una cantidad de recursos económicos que proviene del Estado, y otros que genera como recursos propios, los que resultan insuficientes para cumplir las demandas de la ciudadanía. Por ello es imprescindible un nuevo proyecto que apoye al emprendedor y sea un facilitador de procesos.

Propuesta.  Para dar solución a la falta de empleo, indicó que buscarán impulsar y reactivar la industria de la producción, ya que en torno a estos proyectos, mucha gente y familias se involucran. De igual forma, generar polos de desarrollo y descentralizar el comercio del centro histórico, a otros puntos de la ciudad. Al igual que peatonizar este punto de la ciudad, reactivando la economía, motivando a la ciudadanía a utilizar otros medios de trasporte, y disminuir el flujo vehicular.

Señaló que es indispensable que Riobamba cuente con un banco de tierras, destinado a equipamiento mayores, como por ejemplo crear un nuevo cementerio den la ciudad, tener un nuevo terminal terrestre, entre otros. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí