Dan cristiana sepultura a adulta mayor en San Andrés

0
29
El sacerdote tomando las medidas de prevención y protección bota el agua bendita sobre el féretro.

Este martes 24 de marzo falleció al cumplir 99 años la señora María y ayer sus familiares le dieron sepultura en la parroquia San Andrés.

Los habitantes de la comunidad San Francisco, parroquia San Andrés, perteneciente al cantón Guano, ayer dieron cristiana sepultura a la señora María que falleció cumpliendo 99 años de edad.

Los familiares acompañaron al sepelio tomando todas las precauciones y medidas de seguridad para darle cristiana sepultura a la señora María.

Según expresaron falleció ya de viejita, pues superaba los 99 años de edad y varias eran las dolencias por las que sufría y por los años de haber permanecido en este mundo.

Este miércoles, acudieron con el cadáver de la anciana a la iglesia para solicitar la ayuda del sacerdote, quien les explicó que era necesario tomar todas las medidas de precaución.

Si bien es un deber del católico cumplir con un compañero del barrio o la comunidad, pero al mismo tiempo hay que protegerse ante la medida de emergencia que vive la provincia, el país y el mundo con el coronavirus.

El sacerdote botó agua bendita sobre el féretro, les manifestó el pesar a los familiares, expresó que Dios nos ha dado la vida para que igual la cuidemos.

Al mismo tiempo de sentirles y darles el pésame hay necesidad de cuidar también la vida de quienes estamos en este mundo, indicó.

Les manifestó también que luego de darle la bendición como Dios manda, es importante que acudan a darle cristiana sepultura, pero tomen las precauciones.

Todos tenemos que para salir de la casa colocarnos la mascarilla, así estuvo el sacerdote en el momento de lanzar el agua bendita al féretro de Doña María.

Orientó a los acompañantes para que no se den la mano y se mantengan a cierta distancia de persona a persona, esa es la mejor manera de respetar nuestra vida, añadió. (09)

Familiares acudieron a darle cristiana sepultura a la señora María en San Andrés

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.