Cumplen acuerdo firmado entre Prefectura de Chimborazo y Brigada Galápagos

0
143
Personal de la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba cumpliendo con el acuerdo.

El viernes 3 de enero, un contingente de militares con el asesoramiento de Wilfrido Haro, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, procedieron con la siembra de 250 plantas de ciprés y 250 plantas de pino.

Dentro del acuerdo firmado con la Brigada Blindada Galápagos, está el tema de la capacitación teórica y práctica a los conscriptos en: plantación, cosecha, comercialización y transformación al tema de la madera, lo afirmó Edison Campos, Director General de la Gestión de Ambiente.

Explicó que otro aspecto del acuerdo es el apoyo con plantaciones, por eso se entregó 500 plantas referentes de pino y ciprés que servirán para el ornato de la institución militar.

Paúl Vallejo, técnico agroforestal de la Brigada, resaltó que gracias al apoyo del prefecto, Juan Pablo Cruz, se logró realizar un acuerdo interinstitucional en el que se manejan varios ejes, siendo el principal la forestación en las comunidades de la provincia.

“En la Brigada se ejecutan trabajos de forestación a través de la ornamentación con cipreses y pinos que servirán como muros naturales”, destacó el técnico.

En los próximos días los militares ya estarán sembrando en las comunidades, con la gente, ya que esa es la finalidad y en donde radica la razón de ser del acuerdo, subrayó Edison Campos, Director de Gestión Ambiental de la Prefectura. (16)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.