Cumandá requiere concretar importantes pobras

0
569
Oswaldo Copa, candidato a alcalde de Cumandá.

Las obras que se deben  priorizar son las de salud y ambiente.

Es importante que los habitantes del cantón Cumandá cuenten con las obras que establece la Constitución y estas son agua potable y alcantarillado.

Resulta increíble que se tenga descuidado este problema, el alcantarillado de Cumandá ha superado su vida útil, pues se construyó hace 40 años y ya requiere se tome decisiones inmediatas, pues se descarga las aguas servidas al río sin un debido tratamiento, causando una grave contaminación, señaló Oswaldo Copa quien aspira llegar a la alcaldía en las próximas elecciones.

El cantón  necesita un aporte sobre seguridad ciudadana, ha incrementado la delincuencia, la juventud necesita entretenimientos para ello se tiene previsto construir escenarios o centros de entretenimiento para los jóvenes y la familia.

Hace falta centros culturales y áreas deportivas completas, hace falta también  mejorar por ejemplo el centro de faenamiento y la vialidad, es necesario que el cantón cuente con buenas vías de comunicación  especialmente las vías y es necesario la   construcción de puentes.

Añadió, que es técnico mecánico, electrónico, ingeniero comercial, tiene una maestría en gestión ambiental, especialista en plantas de tratamiento de aguas residuales, con gran experiencia  en municipalidades, formador de mancomunidades.

En el catón Cumandá conformó la mancomunidad para la ubicación adecuada de los desechos solidos y que la integraron los municipios de Pallatanga, Cumandá y Bucay, al inicio también estibo Chillanes, esa mancomunidad permitió que conseguir un adecuado sistema de recolección y ubicación final de los desechos, es necesario que esa actividad se mantenga y sobre todo se fortalezca en de la salud de la población, señaló. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui